Paseo Real

Sí, uno de esos pocos,  un  Paseo Real, tanto que te gustaría que pasase siempre. Y por real me refiero a un paseo común pero vivido con todos los sentidos. Así es como hago/trato cuando voy a «Escuchar el mundo» en la naturaleza. Es una de las mejores medicinas Reales que conozco. Te pone cara a cara contigo mismo y puede que incluso te re-conozcas un poquito más. Además de esto también me refiero a algo que a veces pasa, y más si estás en el Delta del Ebro, que siendo común en él, no deja de ser precioso y lleno de riqueza sensorial, visual y de libertad. Y es que en el paseo tuve un …

Encuentro con la Garza Real

(Bernat Pescaire en Català)

Vengo de grabar en lo que llaman el «Embut«, dentro del Parque del Delta de l’Ebre, lleno de aves acuáticas. Y sí, lo has imaginado bien, de agua y flora.

Podría enumerarlas, pero ni sabría, ni terminaría. Y eso que hay por casa un libro sobre las aves en les Terres de L’Ebre. Fui por un encargo para «musicar» un vídeo. Estuve grabando sonido ambiente, y este lugar era la primera vez que paraba a grabar. Pero antes de grabar siempre escucho donde estoy y trato de mimetizarme…. No soy un camaleón, aunque a veces vaya hecho unos zorros, por eso digo que no soy un camaleón, en todo caso un «Camazorro». Ja, ja, ja, ja….

¡Bien! A lo que iba…. De ahí compuse un tema llamado Pequeña Marjhal… para un trabajo que nunca vio la luz, encargo de Santi Ezo para un proyecto muy interesante la verdad… Bueno, pero eso es otra historia. A lo que voy. Los regalos cuando menos te lo esperas ocurren y muchas veces se van antes de que uno esté preparado para ese espectáculo, o … Ese momento, y menos aún para tener la cámara o el grabador preparado en el momento exacto. Porque todo esto que vivo y te transcribo no tiene ningún misticismo, salvo el que cada cual, quiera añadirle. Así que  voy ahora a lo «tranquili-zen«, por poner un ejemplo…

Garza R. Web Magluss 12-2-2016

Foto generada por Magluss sin objetivo, de forma normal

Aquí y Ahora

Me baso en quedarme en presente, el «Aquí y Ahora» tan famoso, en ese lugar en el que me encuentro. Sabedor que cada día está lleno de miles de presentes, pero irrepetibles cada uno de ellos. Por esto, desde el momento en que llego a un espacio natural, intento mimetizarme con el ambiente dentro de mis posibilidades, pues no uso camuflaje sino «menteflaje«, ja, ja, ja… Ya estamos con las palabras inventadas… Pero lejos de ser un chiste fácil, es la forma que se me ocurre de reflejar un estado para ese momento.

Lo que  quiero decir es que trato de sentir con mis oídos y mi ser, la vibración  del entorno y la mía. Lo que veo serenamente, mi postura, la respiración y los pasos, que deben estar en sintonía con los de un ave acuática, es decir casi siempre quieto total. Ave que normalmente no ves, pero ella sabe que estás ahí.

Sí, difícil, muy difícil, algunos momentos lo consigo a medias, otros el estar en absoluta quietud, da sus frutos. Además, de vez en cuando sonará un coche, una moto, un tractor, un grupo de bicis, una avioneta, tu grabadora y no te digo si haces fotos. Hasta las propias pisadas por muy lentas que sean… te delatan. Claro, vivimos en el mundo de «los artefactos humanos» y hacer las cosas de forma «natural» tiene sus características. Una persona  debe estar en estado paciente y seguir entregada en donde está, sin dar importancia a eso que no quiere registrar, grabar o como quieras escribirlo y sentir…

El tiempo da su fruto

Pues bien, hice unas cuantas fotos y muchos minutos de grabación  de lo que se llama grabación de Campo. Y luego, claro que sí, mucho que «limpiar»  en el estudio, para cumplir con el objetivo inicial de mi salida. Pero dentro de todo este tiempo, unas cuantas horas, pude recibir regalos, para mí así lo son, de momentos irrepetibles que si bien pocos pude registrar con la cámara o la grabadora, los dejé grabados en mi piel, mi corazón, mi emoción y que despiertan la creatividad en mi interior. Así que, que mejor que dejarte con algunos de eso momentos visuales y sonoros. Acabaré con una especie de mini-prosa y un video musical

Hoy acabo de llegar de un paseo en bici….

Cruzando el río Ebro, escuchando … Viendo … Oliendo … Sintiendo …

Caminos y paisajes, fauna y flora… … …

Todo a la vez, pero sin atracón.

Percibiendo «un todo en un microcosmos»…  …  …

… …  de una manera «biciánica«… …

(de bici y de contemplación…)

Puro Presente

Bien. Nada más, si alguna vez te ha pasado algo parecido, estoy seguro, aún no sea con un animal sino como experiencia, me encantará leerte en los comentarios. Y como siempre me despido deseándote un buen paseo por este Universo Sonoro y te envío un Saludo Musical.

 

Comparte si te ha gustado...Que fluya la música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Magluss.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a info@magluss.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba