Por un Bosque Mágico

Caminado contigo por un Bosque Mágico

¿Cuantas veces has caminado por un Bosque Mágico?…

 

Enseguida cuando pienso…

y te escribo en palabras me vienen multitud de ideas,

MAgluss por un bosque mágico

desde los bosques tópicos  de hadas y elfos, de colores, del «La la la laaaaa»….hasta otras imágenes un poco más tétricas de bosques encantados , tenebrosos y recónditos, oscuros y misteriosos,  meigas y trolls.

árbol misterioso-Magluss Río Besalú-2016     Encinas Mágicas-108 Sant Jaume de Llierc

Pero todas estas ideas preconcebidas, arquetipos o prejuicios de valor son el símil del tópico o del tipismo más vetusto y pobre de creatividad, y lo digo sin despreciarlo, sólo con la intención de desmarcarlo de ahí, sí. sin más pero sin menos. ¡ Claro ! …Uno acostumbrado a tantas películas, cuentos y ahora incluso a la publicidad que nos insiste en creer que esas definiciones son el bosque mágico… Pues…¡No!

Yo te vengo a contar ese bosque mágico, «El Bosque Mágico» que alguna vez, estoy seguro, has podido encontrarte e incluso pasear por él, junto a él o con él. Y que siempre empieza de forma natural como si no estuviese…Vista desde Sant Esteve d'en Bas - Magluss 2016

Sino crees o te puede incomodar la palabra»Mágico» pues claro que lo entiendo, a mi también me condiciona como acabo de explicarte. Y de eso precisamente hablo, hablo de dejar tópicos y típicos, brujería, magia malinterpretada, juegos de imágenes que hay en nuestra mente con dicho binomio de bosque mágico y que en occidente tanto encandila. Insisto, ¡No!… he dicho ¡¡Que No!!

Hasta la música que compongo muchas veces se ha encasillado injustamente en esa parafernalia del misticismo superficial y lleno de estereotipos o la new age mal entendida. No, te hablo de algo tan normal y común en este planeta llamado Tierra como es, un simple y sencillo bosque y que si Tú estás, la espiritualidad está y podrás disfrutar como cuando niños, desde un estado naturalmente humano y simple.

Sé, o al menos a mi me ha pasado, lo difícil que resulta no dejarse invadir por ese sordo mundo que nos infiltra de forma inconsciente y muchas veces conscientemente, nuestra historia humana, pero creo que cada cual debe poner o no, su propio intríngulis al asunto de un bosque mágico. Como escuché hace poco, cada cual esta en su corcho o en su tronco, en  su barco y lo que uno vive o cuenta es desde su propia experiencia y no, no es la del otro, la del que lee o escucha en este caso, sino de la propia. Así que interpreta desde tus ojos, al menos eso trato de hacer yo cada día para que todo funcione sin el ruido en el que vivimos de esta sociedad tan llena pero tan vacía  a la vez. Y cada vez me funciona mejor.

Sigo que me pierdo…sendero Marzo-Magluss 2016

Cada bosque por los que he ido, voy o iré es  único. A veces cuando he paseado por caminos y senderos, sólo o acompañado, he ido encontrando lugares particulares que te hacen de repente, estar en Presente, en Aquí y Ahora… Y si te entregas a él, puedes saborear todo lo que acontece, no sólo te hablo de la energía que puede transmitir, que sin duda así ocurre, sino de lo que le pasa a un@ de golpe…¡Zass !Setas en el bosque-Solsona-Magluss sept 2015  Árboles espejos -Magluss 2016

Se despiertan los poros de la piel, se eriza incluso alguna vez la piel. La luz es especial, única y nueva, a la vez que familiar a tus sentidos. No es nada rimbombante y sin embargo te embarga. Entonces…Respiras…( dicho así parece que te estás aguantando la respiración, ja ja ja, no, no me refiero a eso, además es optativo eso de ..Respira…), a lo que me refiero es  a que invitas a ese momento a estar dentro de ti.

Sólo queda pues que disfrutar: Ojos, oídos, piel, olor, aire, luz, colores, texturas, sonidos…y tú. Son parte de un@ y un@ es a la vez ajen@ a todo eso que está pasando sin cesar, sin mística alguna, sin vulgaridad, sin más.

Me invade la Serena y Vital . . . Quietud . . .La transparencia de la vida. Y disfruto, ahora sí, des este Bosque Mágico.

Te dejo ahora con tu caminata , que sea grata.

Y acabo sugiriéndote que puedes comentarme si has tenido la oportunidad de pasear por tu Bosque mágico. Yo estoy seguro de que sí pero me encantará que lo quieras compartir por aquí y saber de esos otros e infinitos lugares que aún nos quedan por recorrer.

Pero antes de irnos a caminar  te dejo con el vídeo de la canción Bosque Mágico, compuesto en 2010 y que está dentro del Cd de Vive.

 

Decirte que el instrumento que uso es simplemente un tubo de riego. Lo simple ¡¡ ya Es !!

¿Nos vamos a Caminar o qué?

Caminamos Magluss Marzo 2016

Comparte si te ha gustado...Que fluya la música

4 comentarios en “Por un Bosque Mágico”

  1. Claro!!
    Me encantan los bosques y la música.
    Pasaba por aquí, porque estaba escuchando a Vangelis y me acordé de Magluss.
    Llevo días perdido, ni siquiera estoy con el curso de Omar.
    Vaya chulada de página, me gusta mucho.
    Te deseo todo lo mejor. No sé si conoces a SOMA. Estuvo en la Tribucamp, es rapero y tiene una página chulísima de música, con cursos y eso. Lo digo por si no la conocías. A ver si vemos pronto tu curso, espero estar algo libre para cuando lo saques.
    Un abrazo Magluss.

    1. Muchas gracias Jesús !
      Un placer leerte.
      ¡ Sí !, si conozco la página de SOMA y le leo de vez en cuando, es muy bueno con lo que hace y enseña. Eso hoy día es de agradecer.

      Te deseo que sigas teniendo esos paseos bonsáicos tan chulos como los que están en tu página, http://www.tribubonsai.com/
      tambíen bonita…en su tiempo tuve bonsais…hoy ando con árboles más grandes, jeje, lo requiere el terreno.
      Un saludo musical y gracias por pasarte a comentar!

  2. Me apunto a caminar por el Bosque Mágico de Magluss y por muchos otros que iré encontrando.

    Me gustó el post aunque no sabía muy bien de que iba… je, je…

    1. Jajaja… que bueno que haya sido una grata sorpresa para ti. Gracias! Me alegro que te gustara el bosque mágico.
      Y sí que hay muchos otros bosques como digo en la entrada, que seguro son mágicos y de tu agrado!
      Un Saludo Musical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Magluss.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a info@magluss.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba