Los Títulos en la Música Magluss

Tranquil@ ! no, no tengo titulítis. Me refiero a otra cosa y precisamente de eso vengo a hablarte. Dejame que te cuente primero algo…

Magluss es mucho más que una música, unas ideas, o unos sentimientos acerca de…. Como a mi me gusta decir es que se trata de hablar sobre el Planeta Magluss.

Planeta Magluss

Por tanto es más una forma de entender un microcosmos en un macrocosmos infinito, o al  menos eso me ha hecho creer la vida. Y partiendo de esta vasta idea que intento transcribirte, me ceñiré a lo que nos ocupa en este grupo de entradas que es «Como se hizo»… Aquí describiré a través de las diferentes entradas que iré incorporando, detalles desde como se hizo tal canción tal o el tema tal, para mí es lo mismo, o como formé lo que se denomina «Tal» Cd, el grupo de canciones con un hilo conductor que lo configuró y su porqué. También el nombre y diseños de las carátulas de los cds, dibujos si los hay, muestras de como trabaje con tal tema , donde, etc. Reflejaré  lo que me inspiró o lo que Nada me inspiro, de las imágenes que veía y luego buscaba en la naturaleza. Por cierto quiero aclarar que para mi «Naturaleza» significa muuuuchas cosas, no sólo fauna, flora y entornos, naturaleza somos todos, ¡ o No?! Ya para acabar con la retaíla de sobre que tratará y no aburrirte más a ti ni a mi,  detallaré alguna vez la idea que me despertó para un video o una puesta en escena, algo… Así que comencemos con el 1º de la Serie: Los Títulos de Magluss. O sea, los Títulos de los Cds de Magluss.

14 Cds Magluss 1989-2010

Ahí están muy bonitos. Pero si puedes fijarte un poco verás cada cual tiene «su Qué». Utilizo muchas veces la Causalidad, sí, estábien esscrito, C a u s a l i d a d.

Que no es lo mismo que casualidad. Pues bien, que me pierdo…. La causalidad va unida para mi a la inspiración pura , a la creatividad en estado puro, o bruto y sin pulir. A veces te tiras un porrón de tiempo buscando , pensando indagando fuentes, colores, fotos, dibujasss…..y blurrrrrr. Pero si derepente te paras y te dejas sentir y «ver-te o ver-lo » todo puede sucededer a favor de la Creación.

Bien , yo no digo que sean el último grito( nunca entendí esta frase pues aquí no hay nadie gritando), seguro podrían haber sido mejores. Pero par mis recursos y posibilidades no están del todo mal. Es más , a mi me gustan mucho pues transmiten lo que quería. No por utilizar la parafernalia o lo UALAAaa, va ser lo que un@ necesita. NO ! Iré al grano….

Cuando hize mi primer cassette ( si , no exisitían ni los cds) en 1988 se llamó «Luna en Capricornio» y la carátula era totalmente manual, compuesta de una cartulina negra, un trozo de un Batik hecho por mi ( ya lo explicaré otro día eso del batik) y escrito a mano con un rotulador Plata ( toda una novedad). Hoy lo veo y parece cutre, guardo una y abajo te pongo la foto, vendí unas cuantas. La grabación era péisma y las composiciones eran todo improvisaciones, pero algunas personas conocidas la compraron, ¡que valientes! pero os aseguro que siempre les estaré agradecidos pues eso animaba un montón.Caratula Cassette Luna en Capricornio 1988-Magluss Caratula Luna en Capricornio-1988-Magluss

Luego ya con Magluss como grupo  y junto a Rafa C. un buen amigo, que te envío cariño, un abrazo y saludos estés por donde estés. Me animó a pasarme a la imprenta, que podrían crearse cosas chulas. He hicimos esto.  Si bien reflejaba claramente lo que era pra mi un viaje transparente, donde no pueden faltar las burbujas, el presupuesto solo daba para determinados colores y este fue el resultado. Tambien eran cassettes y con ellos nos fuimos a madrid a unas cuantas radios y vendí varios de ellos, un «pensat i fet » que se dice en Valenciano y Catalán. Fue muy divertido. Pero si os fijáis aqui se hizo uso de la Causalidad, pues estuvo experimentando con tintas y trucos él y un amigo, el de la imprenta. Para «El Carbo» era perfecto pues era un trabajo más experimental, lleno de efectos en los temas que tocamos juntos. «Entre Rafa y Luis » que luego se llamó «Dos Caminos»y en el tema » Río Carbo». Otro fue Cántico y muchos que quedaron en la paleta de bocetos.

caratulas ViajeT y Carbo 1989-Magluss

Al final así mismo pasó con Semillas, Yin, Yang, Pájaros pájaros pájaros, Gaia, Despertar, los Corazones de la Tierra y Renacimiento. Y para no extenderme más, te dejaré con este último parrafo.

Los diseños de los cds actuales que ves en la foto de arriba y aquí abajo, sacados al mercado como Cds en 1999 mantienen el aspecto actual.

14 Cds Magluss 1989-2010

Pero te dije que había algo con los títulos. Pues bien, los colores en cada uno, las fotos ( algunas cedidas muy amablemente por Satkâri como son Yin, Corazones, Gaia o Despertar y dispongo de los  derechos a usarlas como propias. Gracias) pero el resto son fotos o dibujos como el de Vive, hechos 100% por mi. Cada una de ellas así como los títulos de sus temas cuentan el viaje que estás a punto de comenzar desde principio a fin, y siempre con la puerta abierta a tu imaginación , a tu libre albedrio.

Para acabar con la explicación y donde se aprecia con más claridad es en el cd de vive, Cada título te cuenta el viaje del Cd completo, por tanto es importante tener claro el orden en un Cd para un productor, compositor o músico, debe haber un nexo común. Puede que al principio por no saber no lo hiciera o tu no lo hicieras, yo no lo recuerdo pero no importa ahora. Yo desde hace mucho tiempo que no se me ocurre «meter un tema de relleno por si cuela» o dejarlo así por que sí. Eso no dirá lo que quieres, te hará sentirte mal después.

Contraportada y portada Vive-Magluss 2010

Así que Usa tu paleta de los colores de tu vida para expresarte y harás siempre el Mejor lienzo.

¿y Tú?

¿Te gustan las carátulas/portadas? ¿ Te atreverías a crearlas desde cero con tus habilidades, que las tienes, no digas que no? me encantará leer tus sugerencias, ideas o comentarios, trato siempre de responder lo antes posible.

Un saludo musical Y muchos colores para tí!

Magluss

Comparte si te ha gustado...Que fluya la música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Magluss.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a info@magluss.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba