Un día de Primavera

Esta foto que hice hace unos años es pura vida en primavera.
Al contemplarla, descubro que la diversidad en todo su esplendor es el mejor regalo que puedo hacerme para estar más cerca de mi alma, la riqueza de colores, ideas, culturas, músicas, lenguas, personas, naturalezas diversas, esto y mucho más me hacen estar flexible y en vez de dividirme, en vez de limitarme, me amplían …

Un día en primavera. Foto realizada por Magluss en les Terres de L’Ebre. © Magluss 2010-2011

Como cuando contemplé el cielo estelar toda una noche pro primera vez…..

Corría el año 1999, 98, 2000, la verdad que ni recuerdo el día, pero no me importa pues estuve rodeado de astrónomos locos o locos por el Espacio.

En aquella noche fuimos al Observatori Astronòmic de la Provincia de València que estaba en Aras de los Olmos.

Iba porque tenía que ayudar a quien me había comprado la tienda de campaña,  y me propuso que fuera con ellos, pues no tenía idea de montarla. Era la típica tienda de entonces, fácil de montar  tipo barraca, eso si fácil  si ya lo habías hecho antes, pero si no se había hecho nunca pues como que no era tan sencillo.

La verdad que ni importarme, me fui con ellos, me acompañaba mi hija y su madre.  Cuando llegamos a aquel lugar pensé: -. Como puedo tener tan buena suerte, me están diciendo que abrirán el observatorio porque esa noche vienen todas las personas para ver Saturno y sus anillos, Júpiter y demás…. ¡¡uaooo!!.- estábamos los 3 alucinando. Y nunca me había resultado tan gratificante montar una tienda, el precio ni lo recuerdo haberla vendido en realidad era haber comprado un billete al espacio y poder estar toda, si toda la noche al raso mirando observando, escuchándoles, sintiéndome  delante de una inmensidad inconmensurable … Cientos de galaxias, planetas, estrellas, Quasars y yo que sé de más vidas…..y nosotros estábamos en ¿la puntita de la cola de una de ellas?… No lo escribiré otra vez, no… ¡Qué porras! ¡Sí! Uaaaaoooo!. Aquello no tenía palabras en el diccionario de mí sentir.  Mi Alma se agrandó, mis ojos se empequeñecieron y la música era Universal.  Podías sentir que las lenguas, culturas, colores, religiones, razas, naturalezas, diversidad total …. Sí … Nada de esto ocupaba el espacio  y a la vez lo completaba. Sin la diversidad no existía nada, sin las diferencias y parecidos, sin las divisiones y las uniones, nada era posible y todo convivía en una música celestial que ni tan siquiera llegaba a imaginarme.

En aquel entonces así me sentí, pero hoy tras muchos años después, tengo la fortuna de ver las estrellas cada noche, eso sí sin los telescopios aquellos que tenían estas personas, cuando habían cerrado el observatorio.  Pues eso, Hoy … Mi diminuta forma de ser tan imperceptible …me hace sentirme grande, enorme y a la vez… Nada. Ni que decir que el día que todas y cada una de las personas del planeta englobemos lenguas, culturas, músicas, diversidad en cascada… Ese día podré ver por fin… La humanidad, porque aquella noche vi el Universo, ahora resta mucho lo sé, pero algún día se podrá ver el Universo en la Humanidad.

Buen día, tarde o noche, Buen fin de semana o Buena semana.
No dejes de perderte en la inmensidad mental y hazte una parada bajo las estrellas y en silencio.
Te lo agradecerás.
Por cierto aquí tiene un tema que compuse en 2010, pertenece al CD de Vive, y sí como imaginarás guarda toda relación,

más que por las imágenes, porque invita a estar entre Estrellas

Comparte si te ha gustado...Que fluya la música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Magluss.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a info@magluss.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba